martes, 20 de marzo de 2012

Progreso.


Nos han robado las estrellas, las busco constantemente entre sus días artificiales de pasadas las once. Tenían miedo a la oscuridad, refugio de los débiles y los desheredados, tenían miedo a los lobos, tenían miedo a tropezar y a la incertidumbre; querían producir, ser mas ricos, vivir mejor... y les robaron las estrellas.

Ellas siempre alimentaron los sueños de los hombres, mas allá de la linea de lo lógico, incomprensibles y eternas ventanas al pasado. Ellas pudieron ser respuestas, condensadas en mitos tan aleatorios como su orden; pudieron ser luz en noches de invierno, dibujando siluetas difusas entre la escarcha. Pero ya no son, las esconden las farolas y los edificios del capital, esas masas de hormigón que asemejan granjas de pollos y que cuestan vidas enteras no vividas.

El otro día volví a veros, a volar con vosotras al infinito, con una lágrima contenida por el espanto de no recordaros. Me han robado las oportunidades, la fe, la esperanza, el cariño, los sueños, la salud, la libertad... pero allá, a lo lejos, seguís vosotras las estrellas, tan eternas como siempre, gobernado la nada y lo ilógico, alimentando en secreto los sueños de los que aun sabemos que existís.

Me han robado mi vida, pero me quedan las estrellas; nunca me robaran las estrellas, yo se que están ahí, aunque no las vea.




30 de Junio de 2009

Vivir Mata.


Mientras tanto, si esta noche no duermo, soñaré contigo; en mi vigilia, que escapa de la eterna batalla de mi subconsciente, hay sitio para alguna ensoñación, al fin. Quiero soñar entre ojeras, apurar las caladas rápidas del cigarro furtivo de la juventud, que mañana igual me muero y no quiero dejar en el mundo ausencia de intenciones y desidia sensorial contagiosa.

Y aun así, me sigue faltando valor para no temer al fracaso (como si fuera posible fracasar ya mucho mas), conformista por el dictado de la experiencia. Ya no soy el que era, estas dudas son canas en mi voluntad otrora descarada e inconsciente.

No se a que viene tanto derrotismo, con lo contento que estoy hoy, con ganas de lanzarme a tumba abierta hacia la vida; por que en la sociedad del miedo, vivir mata.



24 de Junio de 2009.

Libertad y Statu Quo.

El mundo va bien, cuando entiendes por mundo aquello que esta dentro de tu percepción del mismo. Es decir, que el estado del mundo depende directamente de tu subjetividad y esta a su vez de los condicionantes del entorno; de este modo se puede cambiar el estado del mundo cambiando tu modo de verlo, a esto podemos llamarlo alienación o como nos salga del nabo mismo, son solo palabras. El caso es que la sociedad no funciona, el medio ambiente esta dejando de existir en favor de un planeta desnaturalizado e industrializado y tu no te das cuenta, ya lo decía esa palabra de "neolengua", el "doblepensar". Y es que se nos come la mierda, pero nos decimos, por que es lo que mas nos conviene, que todo va bien, que nuestro grado de bienestar es el mas alto de la historia.

Hoy medimos el bienestar por lo material, mayormente, pasando por alto el hecho de que el consumismo nos ha hecho valorar cosas inútiles o prescindibles, ¿quien le hubiese dicho a un súbdito del siglo XII que su felicidad dependería de un I-pod? Y así todo, todo son productos de consumo, hasta las personas; todos bajo los mismos patrones. Las cosas se vuelven absurdas, el mercado tiende a la uniformidad de ofertas, ya que de forma inevitable el comportamiento de las personas se vuelve el de un rebaño, condicionado por una necesidad inducida de aceptación dentro de un colectivo direccionado a la marabunta humana. Nos compramos y vendemos, perdemos nuestras señas individuales, nos auto clonamos, acogiéndonos a nuestro modo predeterminado de actuar "libremente", como un personaje de videojuego al q podemos cambiar el casco y el escudo, pero que siempre hace lo mismo.

Hoy día, se considera rara a toda aquella persona que se desarrolla al margen de los parámetros industriales de individuos formados para el consumo, de este modo se margina aquello que no es beneficioso para la economía y establece el capital un paralelismo claro con la selección natural sustituyendo a esta. Camina por la calle y observa el patético intento de las personas por sentirse especiales, cubiertos de trapos hechos en serie y por millones, con aficiones generalizadas de las que se creen pioneros, acudiendo como ganado a los centros de ocio acotados para cada clase social.

El mundo no va bien, la sociedad que vives es una mierda y tu existencia es triste y estúpida. No dejaremos mas impronta que nuestro suicidio colectivo, envueltos en la indiferencia general de unas generaciones profundamente egocéntricas y cobardes. Así nos fabrican, cada vez mas eficientes, como eficiente es la maquina, solo las personas que le sobran al capital pueden cambiar el mundo, pero como si de una naturaleza artificial se tratase, redundando en el anterior concepto, la sociedad de consumo acaba con ellas y las hace perecer en el olvido.

Se nos come la mierda, pero nadie lo ve. Me voy, que ya me he puesto pocho, joder.

Mis cojones.


La gente es muy cutre, que hace el canelo por ahí, piquillas chungas y perdidas de tiempo, pero eso si, muy divertidas. Si no quieres caldo, toma siete tazas, de colacao, mayormente. Lo importante hoy es tener algo de salud, eso los sabemos a los que nos falta a menudo un respiro. A cuidarse todos, que son dos días!

Por lo demás, "je me barre".




18 junio 2009




En Valencia, todos los días arde algún coche, en las inmediaciones de Blasco Ibañez, donde compartía piso con tres italianos asquerosos (no todos lo italianos lo son, pero estos desde luego si) ardieron cerca de una docena en unos meses. Algunos queman su propio vehículo para cobrar el seguro, otros de estos trastos arden por el capricho (interesante por otra parte) de la alegre muchachada valenciana, hay de todo y es ya casi una seña de identidad de la pequeña metrópoli.

Pero cuanto mas bonito seria el asunto si siempre fuera espontáneo, si no se reunieran hienas de conocidas empresas de seguridad privada, a decidir como aumentar una inseguridad ficticia que les aporte dividendos. Mucho mejor seria si el ayuntamiento no controlase mediante estos "aleatorios" ataques a la propiedad el valor de un barrio entero, la presencia policial, etc.

Valencia, ayer me acordé de Valencia y me dio un escalofrío.




16 junio 2009

Radikal con k.

Te haces un tatuaje, un peinado "radical", un piercing, te compras ropa guay, te sientes diferente, jodes mucho y con todo tipo de seres, haces cosas "prohibidas" como drogarte, escuchas musica subversiva y te dedicas a venderte como abanderado de las libertades humanas.

Cuentas como en África mueren niños, lo malo que es el capitalismo y lo estúpida q es la masa que no hace nada. Con lo que valen tus zapatillas comería una familia africana un año, con lo que gastas en cocaína seguramente comerían de por vida. Pero tu te drogas, eres radical y antisistema, te alienas y alimentas la maquinaria, la engrasas sobremanera cada fin de semana. Las drogas están prohibidas, luego son buenas, la psicología inversa funciona bien con los idiotas como tu, pero no te paras a pensar en cosas que también están prohibidas y que siendo menos dañinas están mas perseguidas.

Y es que por lo que vale un gramo de cocaína, podrías comprar 60 litros de gasolina, pero claro, eso es una locura. Reventar tu cerebro e inmolarle en el desierto es radical y de gente rebelde pero joder a quien te destroza y humilla a diario es una locura y de violentos. Rebelde es el fuego, pero esta en ti, en ti has de buscarlo; te voy a dar una pista, las drogas no te llevaran a él.




13 junio 2009

lunes, 19 de marzo de 2012

Remolino de viejas cartas.


Un día, de puro aburrimiento te pones a buscar entre tus papeles, no sabes que, pero lo buscas incesantemente. Vas mirando entre facturas, nominas, recibos, tikets, billetes... de pronto aparecen viejas cartas, de viejos amores, unos te arropan y te devuelven la sonrisa, otros te machacan, y como un loco ríes y lloras en cuestión de segundos. Te asaltan viejos recuerdos que creías enterrados en un estrato profundo de tu devenir vital, que forman parte de la parte de ti que no te pertenece. Buscas las fotos, las miras amargamente y cortas por lo sano con la nostalgia para no ponerte triste; pero ya es tarde.

Ha comenzado, no se detiene, un sentimiento difícilmente reconocible se va nutriendo de tus recuerdos mas auténticos, saturándote, descolocándote; el mundo se aleja y da lo mismo lo que hagas, una amargura te acompaña todo el día. Miras a través de las cosas, no eres capaz de prestar atención, ni a tu entorno ni a ti mismo. A lo mejor viajas en el tiempo, a saber...

Siente la derrota, amigo mio, date cuenta de que eres pequeño, pero también piensa, que lo vivido, lo bueno y lo malo, no lo paga el dinero. Que cada segundo de tu existencia has sido tu, que has acompañado el dolor y los golpes con tu sonrisa. Que has amado, te han amado, has traicionado como traicionado has sido tu. Es la vida, una sucesión del ahora, tú. Y es hermoso.




10 junio 2009

Estás solo, estás rodeado.


No pasa un día en que no sientas la punzada de la soledad, da igual cuanta gente te hable, te sonría, te la chupe o te pague la farla; siempre lo sientes. Miles de millones de seres compiten por estatus, dinero, sexo, bienestar, haciéndose infelices mientras hacen infelices a los demás. Otros roban las libertades de sus hijos a cambio de un sueldo, sin pararse a pensar en las consecuencias que tendrán para el futuro, dado que ellos mismos son desertores del proletariado castigado en que se desenvolverá su prole.

Nos miramos y sonreímos, a veces con sorna, los hombros ven pasar sobre ellos constantes miradas, nos criticamos con saña, nos destrozamos unos a otros, con palmadas en la espalda y puñaladas en los riñones. Al irse la primavera se terminan los consuelos y solo queda la derrota, cada vez mas desnuda y ausente de artificios; con la mente podrida que no deja ver las razones de tanto dolor. Volvemos la vista atrás, observamos los escombros de unos sueños construidos sobre un lodazal, miramos a todas partes, tratando de encontrar sueños cumplidos, pero lo único que se ve son perdedores demoliendo las ilusiones de los demás.

Si tienes dos dedos de frente, sabrás que siempre estarás solo, que el mundo esta basado en el egoísmo y que nosotros mismos hemos sucumbido a la educación de nuestro entorno. Queremos ser solidarios, pero no le quitamos ojo a nuestro ombligo y pedimos ser comprendidos sin hacer el esfuerzo de comprender a los demás. Saber donde te encuentras es importante, como lo es saber como defenderte, pero desde luego, no es menos importante saber que siempre podrías hacer mas y no lo haces.

Si desprecias, consumes y compites, formas parte de la maquina. Lucha contra todo, pero reconoce tus errores y aprende que la soledad forma parte del problema sin renunciar disfrutar de ella.



9 de Julio de 2009

Del Olvido.


Si se van terminando las aspiraciones y se acostumbra el cuerpo a las ausencias, perdiendo el miedo a la soledad, al aburrimiento, a la mediocridad, a la marginación; pretendiendo ser discreto y consiguiéndolo con el tiempo, viviendo la inercia de unos pasos cansados perdidos en Babilonia. Si convivo con el desprecio de otros y no veo lastres en la lucha que me anclan a placeres terrenales, si no puedo contener mi impotencia en las noches destinadas a alienarme, si desprecio la prudencia, si perpetro mi asesinato, si arrojo sal sobre el campo en el que han de plantarse los sueños, seré mi enemigo. Sovarine tenia razón en tantas cosas, tenia tantos motivos para luchar, tantas convicciones, que sus placeres y sus aspiraciones terrenales carecían de valor. Aprender la lección es mejor siempre tarde que nunca.

La rebeldía no es moda, no es capricho infantil, no es guay; la rebeldía conduce al dolor en uno mismo, desprecia las ofertas de mundos mejores en falsos desfogues de libertad. La revuelta lleva a la destrucción del insurrecto, pero es el único camino cuando se niega su existencia y se desprecia su valor como criatura viva, que no como persona; este modelo de sociedad nunca contempló a las personas. No se comprende, no se concibe, no existe a la vista corta del vulgo ausente; pero la rebeldía es un modo de vida y un ejercicio de dignidad coherente y razonable.

Si no puedo matar a mis demonios, ellos me mataran a mi.



Hoy esquinjer, mañana rapero, pasado rastafari y al siguiente, patriarca gitano; de ideas cero, de coherencia...


Gayofa army, Oi!




24 mayo 2009

Gayofa y la revolución.


Viva la droga del estado que te aleja de la realidad!

Paga impuestos indirectos y muere en la cárcel!

Se guay, folla mucho, vive el anarquismo sexual soñando con un puesto de funcionario!

Moríos, haced el favor, que no hacéis falta para nada, ni sois mas que una fan de RBD.

Dedicado a mis mas fieles seguidores, la brigada político social y a sus mas grandes amigos, los farloperos.



(17 de mayo de 2009, resaca de la lucha de los Grupos Autónomos Gayofa Army, GAGA).

Noches memorables.


En esta vida se puede ser penisuperior o peniinferior.

En Gijón los pájaros se caen de las palmeras.

Quien le dice que no con esa carita.

No preguntes que es lo peor que se puede hacer en el mundo.

La sidra jode los zapatos.

Los calcetines sudados tienden a oler mal.

El agua puede estar fría.

Te puedes arrancar los huevos saltando una verja.

No le des el numero de teléfono a desaprensivos, pueden asustarte.

Estoy casado y tengo tres hijos.

Lo importante es ser penicremoso.

Si añades "Oi" a cualquier cosa, se convierte en verdad.

No tengo glamour.

No conozco a nadie que votase por Obama.

La gente de Marruecos vuela y nada largas distancias.

Españoles: el Robot Emilio ha muerto.




Noche memorable, sin duda.




(Apuntes después de ir de fiesta con la chavalería de Palencia, 10 mayo 2009)

Unidad.


Ben Laden es anticapitalista, aliémonos con el!

El Gran Pepino es anticapitalista, aliémonos con el!

Todos juntos podemos intercambiar fluidos corporales, salir a pegar a calvos deficientes mentales y emborracharnos tres veces por semana. Después quedamos en casa de mi madre a comer tortilla de patata y jugar a la play.

Yo soy antifascista porque forma parte de mi proceder, de mi autodefensa, de mis ideas; pero no soy mas machote que tu, te dejo ese merito si lo quieres.

Yo no me quedo en antinada, ni voy bailando estúpidamente al son que tocan cuatro tonticos manipulados y débiles mentales.




(05 mayo 2009)

Dolares.


Pinky fue el vigésimo presidente de los EEUU... Vale, no lo fue, pero habría dado igual, para lo que cambian las cosas...

Nunca es buen momento para echar de menos, nunca es buen momento para nada, no me jodas.

Hago memoria y no veo mas que mierda, trato de soñar y no veo mas que barrotes.



(3 de Mayo de 2009).

Experiencia.


Bueno es estar donde nadie quiere, con la habilidades para saber por que no lo quieren. Vivir ciertas cosas vale mucho mas que el dinero y lo mas sencillo, inútil o denigrante, puede hacerme feliz.

Viviremos tiempos duros y si sabemos dar ejemplo, abriremos mentes. No hace falta que salgamos a predicar, nosotros debemos avanzar firmes, con una sonrisa en la cara; debemos ser nosotros.

El odio irracional no conduce a nada, el odio racionalizado y analizado, se puede volver esperanza. Quizá sea auto engaño, no lo se, pero me la suda.



(Este texto fue subido el 27 de Abril de 2009, algunas de las cosas que escribí entonces ya no me parecen tan razonables).

Una de recuerdos.

No es que me considere un visionario, pero te vas cansando de tragar mierda.

Nunca olvidaré esa frase, que un policía nacional me dijo una vez... "Porque lo digo yo". Tampoco olvidaré lo que le dije a otro policía: "Si, puede llevarme a Eurodisney".

Y la respuesta al tribunal militar, que hubiera sido un delito de no haberme tomado por loco; quien sabe, quizás lo este, pero me la suda.


(26 de Abril de 2009)

Franco se volvió tortuga.


Como se parecía a una tortuga en su vejez...

Hay días que amanecen cansados, te asomas a la caja tonta, viendo una producción cinematográfica de un tio que ha visto la marginación en libros. Entonces te viene el recuerdo, se abren viejas heridas, te ves en reflejado en el mismo lago de siempre sin tentación de volver a mirar.

Recuerdo verla subir en esa furgoneta, el cuchillo debajo de mi almohada, recuerdo las suturas, recuerdo el alcohol gobernando mi vida, las fulanas, los yonkis, la sangre, la soledad, los gritos, la policía, las lágrimas, los golpes... MISERIA. Déjame que te cuente un cuento, verás que quemarlo todo no tiene nada de infantil. Hablar del mal del mundo es fácil, cuando lo has visto en estadísticas y fotos.

Mi generación nunca protestó, yo nunca he soñado nada, las oportunidades son falsas como monedas de madera, el amor inútil y pasado de moda. Franco se volvió tortuga, hoy casi me vuelvo estatua de sal; me hice viejo una mañana, en un albergue con monjas.

Las botas no te hacen mas duro, la miseria que embrutece a los desheredados es mucho mas temible aunque vista de chándal. Me las he visto muy jodidas, pero sigo vivo, para mi ya es bastante y esa fue mi lucha casi toda la vida. Ahora quien quiera decirme que soy inconsecuente, que me enseñe primero sus credenciales.

La dinamita no odia, no canta, no se maquilla, no juega con artificios, tampoco con subterfugios, no miente ni echa faroles. La revolución no me la va a enseñar mi peluquero, ni mi estilista y gritaré "socorro" cuando encuentre un estalinista en mi cama.



(25 de Abril de 2009).

Absurdo.

- Si?


- Buenos dias, venia a violar a sus hijas, quemar su casa con usted dentro y matar a su marido con una motosierra.


-Ufff! menos mal, pesé que era publicidad.

Francia.

Francia se jacta a menudo de su pasado revolucionario y humanista, de sus grandes progresos a la hora hacer ricos a seres diferentes a los tradicionales. Mierda. La Revolución pasó por Napoleón y después de destrozar Europa entera, colonizar África a cañonazos y proponer el oportunismo burgués como ejemplo de "libertad". Puede ser que en aquel entonces fuera util cortar cabezas, el problema es que las testas sustitutas no daban tampoco demasiado de si. Sed de poder oculta tras las revoluciones, como los Rougon; con el anhelo de ser superior, como Etiene y no el desinterés sacrificado de Souvarinne.

El problema radica en el propio poder, por eso se reproduce el mal, una vez y otra vez, siempre mas sofisticado y puro. Se perfecciona a si mismo, como un ente malvado hecho de avaricia; pero el poder tiene un punto débil, que pocos conocen, mas por dejadez que por que este oculto. No hay voluntad de cambiar mientras creas que puedes aspirar a la riqueza, y la historia demuestra que los teóricos de la revolución y los oportunistas están ahí, como los burgueses de Mayo del 68. Si, la revolución ha premiado a los revolucionarios, perpetuando la injusticia. El cambio ya no debe ser cuestión de teoría, debe ser una explosión de revancha a golpe de corazón empapado en gasolina.

Hace años los inmigrantes eran necesarios, para activar una economía destrozada por la guerra mas grande que ha visto el ser humano. Tres generaciones mas tarde la industria se ha deslocalizado y ya no hacen falta los morenos, que a pesar de llevar 60 años y en algunos casos mas, sobre suelo francés, siguen siendo llamados inmigrantes. Y los desterrados de las colonias, despojados de su identidad, de su pasado, ya no forman parte de pueblo alguno. En los barrios de rentas bajas, que yo, que soy poco dado a eufemismos llamo guetos, solo hay morenos, sin trabajo, sin esperanza, con policías armados vigilándoles con odio y desconfianza; mientras las oportunidades se reparten fuera de los muros de los barrios, la revolución se hace efectiva en las arcas de los ricos, vaciando las miradas de los desheredados.

El poder tiene un punto débil, debe ser ostentado sobre otros seres humanos, por eso se debe recurrir a la desobediencia, porque es una acción directa que desprecia la autoridad del dinero. ¿Sin ovejas de que sirve un pastor? Por eso, por honores a rendir al Prometeo, yo digo:
¡¡¡¡¡ARDE BABILONIA, SUCIA Y RASTRERA MADRIGUERA DE ASESINOS, ARDEEEEEE!!!!!!


(26 de Marzo de 2009, con la Galia envuelta en llamas).

El camino.


Me he dado cuenta de que ningún cuadro en la sombra envejece por mi; acumulo frustraciones en una habitación oscura, mientras masco una posible venganza, un desquite.

Cada vez se acerca mas el día en que tenga que decidir entre echarle cojones o dejarme morir de asco. Pequeño, cada vez mas; triste e invalido, olvidado. Las balas no tienen voluntad y sirven al suicida y al héroe; al bueno y al malo. Ahora se tercia decidir hacia que lado disparar. Si he de abandonarme a la ventura, que sea la buena; tendré por destino mi voluntad, mi corazón por ideal y mi palabra como arma. Si es la mala... da igual, soy un superviviente.


(26 de Diciembre de 2008)

Se acabó.


No, no me he vuelto emo, pero a veces, solo a veces, da la sensación de que en la tristeza se tercia una huida hacia adelante. No se si es el momento de arrugarse o de sacar pecho, pero no siendo todo lo altivo que debiera, no parece quedar mas remedio que aguantar el chaparrón a cubierto; de los males del corazón me curaré solo y lameré las heridas de guerra como un botín.

Que del dolor se sale cada vez mas fuerte y parece llegado el punto de no retorno en los retruécanos del destino inmundo de los arrabales de mi espíritu. Ahora los tugurios del alma parecen mas ensombrecidos al despuntar un invierno largo en ciernes. De aquí a la historia, de aquí a su sombra; ser insignificante, si, pero único.

Au revoir, Pont Wilson!



(30 de Noviembre de 2008, mal de amores).

NIHIL.



Ser dual como consumidora maquina de producir; plaga de zombies mecánicos, como langostas antropomorfas, despiadadas maquinas de acatar designios ajenos. En los limites de la necedad soberana de sus rutinas calculadas, se encuentran los eternos amantes de la vida muerta, allí donde se pierden los autómatas en sus operaciones tediosas, allí, esperan recoger lo sembrado en siglos de tiranías morales; de su cosecha de mediocridad se alimentan las nuevas generaciones. Y en las lindes mismas del recuerdo al amor por lo hermoso, al punto de casi no existir por olvido de si mismos, están los demonios de la no continuidad, dispuestos a la dinamita como el yunque al martillo; golpearon otrora y llegará el día en que sea de estricta necesidad volver a reventar los goznes de las puertas del infierno.

Ser un hombre inflamable, deshacerse en deflagraciones constantes de nausea y despreciar herencias tiránicas en favor de una nada tan tentadora. Ser el puente al espíritu libre o solo a otra oportunidad, despreciando la corrupción de la maquinaria roñosa. Ser espada o ser pluma; no ser. Aspirar a ser medio que sirve al fin mas digno de cuantos ha dado nuestra capacidad reflexiva. Batirse en guerra con un infinito de seres iguales que aspiran a ser clones, que comen por tres y son por tres tres veces mas de los que debieran, que agotan la naturaleza propia y ajena; un infinito de consumidores compulsivos nos roban la belleza y la esperanza.

El mundo se acaba, sera mejor practicarle una eutanasia.


(22 de Noviembre de 2008)